NUESTRA HISTORIA - CÓMO SURGIÓ PORT DR

Nuestras experiencias de viaje en la vida nos han enseñado la belleza que cada país tiene para ofrecer. Cada grupo de personas tiene su propia cultura única, y Bali, Indonesia, ¡fue memorable!

Bali es famosa por sus elegantes formas de arte, como la escultura, la pintura, la artesanía, el tallado en madera y las artes escénicas, con un ingreso promedio diario de aproximadamente $6-$7 USD por día.

Bajo el calor abrasador, hombres/mujeres/niños trabajaban sin aire acondicionado tanto en el interior como en el exterior. El aire acondicionado no era asequible a menos que trabajara en una zona turística como hoteles/resorts, restaurantes, vehículos de empresa, etc.

Tener la capacidad de ver la vida desde esta perspectiva nos ayudó a comprender que hay más de un enfoque de la vida y que no todos los caminos son iguales.

¡Trinity, Dale y yo tuvimos la suerte y la humildad de nuestra experiencia y nos gustaría compartir cómo surgió "Port Dr" con usted!

Port Dr (Pronunciado Port Drive), surgió durante nuestro reciente viaje a Bali el 7 de abril de 2018. Wayan fue nuestro anfitrión durante los 3 días que estuvimos allí. ¡Él nos llevaría de ciudad en ciudad con un espíritu edificante, una gran sonrisa y una personalidad extrovertida!

¡Wayan contaba con entusiasmo historias de su infancia, sueños y la historia de Bali de buen humor! ¡Incluso con el clima muy húmedo con temperaturas de 80-90 grados! Siempre fue positivo y le gustaba pasar la mayor parte de su tiempo (fuera del trabajo) con su esposa y sus 3 hijos. Rezaba seis días a la semana y siempre disfrutaba de una buena comida casera.

Al vivir a dos horas de Ubud, Wayan tiene que alquilar en las casas de otras personas cerca de la ciudad, lejos de su familia cada vez que se le asigna una reserva para recibir turistas, ya que la gasolina es cara. Estas habitaciones eran incómodas y no tenían aire acondicionado, lo que dificultaba que Wayan tuviera un buen descanso nocturno.

Durante nuestra estadía, hicimos algunos recorridos: ¡el columpio de la jungla, la plantación de café, los arrozales, el bosque de monos y el almuerzo en la jungla mientras llovía!

Mientras almorzaba en medio de la jungla, comenzó a llover fuertemente durante unos buenos 15-20 minutos. Nos sentamos a hablar sobre lo hermoso que era experimentar la lluvia cálida bajo el sol y cómo nos encantó a todos la decoración de la mesa. Nos dimos cuenta de que cada mesa tenía una flor flotante dentro de un hermoso cuenco de vidrio soplado a mano sobre madera gamal. Nos enamoramos tanto de ellos que queríamos llevarnos algunos a casa como recuerdos. Fue entonces cuando comenzó nuestra aventura…

¡Estábamos en la búsqueda de estos cuencos de vidrio y Wayan sabía exactamente a dónde llevarnos! Nuestra primera tienda con la que nos encontramos tenía una gran selección al aire libre, pero los tazones no se mantuvieron. Estaban llenos de polvo con telarañas por todas partes, debido al almacenamiento de su inventario al aire libre. La segunda tienda era una tienda interior más pequeña, ubicada no muy lejos al otro lado de la calle.

Las calles eran extremadamente peligrosas sin límites de velocidad. Había cantidades masivas de automóviles y motocicletas acelerando en una curva cuesta abajo sin cruces peatonales. Wayan se aseguró de que estuviéramos a salvo y nos ayudó a cruzar la calle, como si fuera un guardia cruzado. ¡Este proceso de cruzar la calle tomó alrededor de 5 minutos muy calientes! Para averiguarlo, la tienda estaba cerrada.

Afortunadamente, en el tiempo que tomó intentar cruzar de regreso a donde estaba ubicado nuestro automóvil, alguien grita: "¡Ya viene!". ¡Conocemos a otro Wayan! Cuando Wayan conoce a Wayan… (¡jaja!) En ese momento, aprendimos que “Wayan” significa primogénito/hijo mayor. Por lo tanto, todo hijo primogénito se llama Wayan.

Wayan de la tienda de vidrios, nos dice que hacen sus propios tazones. La pequeña tienda en la que estábamos era su oficina de ventas con algunas demostraciones para exhibir. Luego caminamos de regreso al otro lado de la calle, donde hacen estos tazones a mano. Pudimos ver el proceso y todo el arduo trabajo que implica hacer estos cuencos de vidrio fundido bellamente elaborados. Durante todo el día, estos artesanos trabajan en condiciones extremadamente calurosas derritiendo estos cuencos de vidrio soplado a mano sobre madera de gamal.

Después de ver este proceso y apreciar el trabajo detrás de cada pieza, tomamos la decisión de apoyar el negocio de Wayan "el dueño de la tienda", compartiendo su arte en vidrio y el amor que tenemos por ellos... con otros. Es realmente una apreciación por el amor al arte.

¡Y así nació “Port Dr”! ¡Directamente del puerto a tu disco! En cuanto a nuestro conductor Wayan, no podríamos haber pedido un mejor anfitrión para compartir sus historias de vida y sueños. Pasamos un día en el que Wayan nos mostraría sus lugares favoritos, que incluían templos, un puente en un área muy apartada, mercados de comida y baratijas, ¡y un almuerzo especial en medio de un campo de arroz!

¡Nuestro viaje a Bali será recordado para siempre como un lugar especial y una experiencia aleccionadora! Gracias por tomarte el tiempo de leer nuestro viaje, ¡esperamos que lo hayas disfrutado!